Planificar_Presentación_402_P1

PRIMER PARCIAL_402

PLANIFICACION DE UNA PRESENTACION ELECTRONICA
- ASPECTOS IMPORTANTES -

 Cuando elaboras una presentación electrónica necesitas partir de una idea o tener una guia que te ayude a elegir un diseño acorde a tu tema. Que pones en la primera diapositiva, en la segunda, o que colores y tipos de fuente eliges. En fin, una serie de aspectos que son importantes considerar antes de la realización de una presentación electrónica. 

Instrucciones:
1. En tu libreta redacta un escrito de 10 a 15 lineas tu procedimiento para realizar presentaciones electrónicas cuando te dejan alguna tarea. Deberas responder a las preguntas ¿sigues un plan? ¿te das un tiempo para planificar tu presentación? ¿cómo cuántos aspectos relacionados al diseño consideras para construir tu presentación? ¿te guías de algun ejemplo? ¿pides a alguien que lo cheque y te su opinión al respecto?. Y cuando lo terminas, ¿acostumbras a ensayar antes de la exposición?

2. Despues de haber redactado lo que se te pide en el paso 1, ahora descarga el archivo que se encuentra en el siguiente enlace

y compara tus comentarios con la información que contiene el archivo.

3. En ese momento, en otra hoja de tu libreta escribe como titulo "Comparando mis ideas de diseño con el archivo_Plan_Presentación". A continuaciòn, redacta entre 10 y 12 lineas que tanto se parecen tus ideas de diseño redactado en el punto 1 con el plan del archivo. Resalta que es lo que no tiene tu plan y que mejoraria si lo consideras,  que ves de bueno para llevar a la practica  del plan de diseño que contiene el archivo y que ideas tomarías de ese plan para crear el tuyo.

4. Finamente, escribe en este blog las lineas de comparación que redactaste en el paso 3, cuidando desde luego la lógica de tus palabras asi como la ortografía correcta.

Se valorara con la siguiente escala:
1- Cumplio completo y correcto, a tiempo.
3/4- Cumplio completo y correcto pero a destiempo.
1/2- Cumplio incompleto, y correcto, a tiempo.
1/4- Cumplio incompleto e incorrecto, y a destiempo.
0-  No cumplio con lo solicitado o no participó en tiempo totalmente.

(Lo redactado en la libreta se complementa con el blog).

Fecha límite: 10 de Marzo, 10 de la noche.


¡¡¡Animo y Suerte!!!



32 comentarios:

  1. En el primer punto si hay un parecido porque primero busco y luego señalo la información más importante para mi diapositiva. En el segundo punto no mucha pero si hay similitud porque establezco un orden para mis diapositivas, que texto ira en cada una. Para el tercer punto si en parte lo hago ya que me encargo que mi diapositiva tenga mejor vista ante el público ya sea con los colores o las imágenes. Ahora bien el cuarto punto no lo hago ya que no tengo una evaluación previa si no que me voy a como salga, todo improvisado, aunque no haya espacio o las condiciones no sean las correctas, así que en mi opinión debo mejorar en ese punto.

    ResponderEliminar
  2. En la elaboración de una presentación los aspectos que se parecen con el archivo “plan de diseño son que en el archivo plan de diseño dice que debo elegir un tema y debo señalar las ideas principales y lo que no me sirve lo elimino en este aspecto si concuerda el archivo de planificación con lo que yo hago, pero lo que no hago es que yo no checo de donde tomo mi información, en el otro paso si se parecen mi planeación con el archivo plan de diseño ya que defino una estructura, como la portada, índice, desarrollo etc. Esto lo hago siguiendo un orden, en el otro si se parece ya que yo checo que se vea presentable mi presentación de acuerdo a la materia que voy a presentar, pero lo que no checo es si en el lugar en donde voy a presentar cuanta con mucha iluminación o poca iluminación, pero en otra cosa que se parece mi plan de diseño es que yo si checo la ortografía, el tamaño de las letras y si le falta agregarle alguna multimedia, pero en el último paso es en donde yo no casi no hago ninguno de estos aspectos ya que en la mayoría de las veces yo no considero otras opciones en caso que el equipo falle, pero si hago un respaldo de mi información e imprimo lo que voy e exponer

    ResponderEliminar
  3. Mi diseño se parece al archivo_plan_presentacion en que primero debe elegirse un tema e investigar lo relacionado con el tema, también es similar al paso 3 ya que es importante poner el diseño de acuerdo en donde se agá la presentación, también si coincidió en que se debe respaldar la presentación ya que puede ocurrir que se pierda la información de tu dispositivo y asi será solo buscar en donde esta respaldado y guardarlo en tu USB para la exposición en lo que no coincidió con la planificación que esta en el blog exponerle fuentes bibliográficas, en ponerle introducción a mis diapositivas, agradecimientos ya que eso lo ago. personalmente, pero si es importante ponerlo dentro de la diapositiva al final de la exposición, tampoco coincido con la evaluación previa porque pienso que al hacerlo y checarlo una vez es mas que suficiente y no me enfoco tanto en el contorno de donde se ara la exposición sino solamente en el contenido, no imprimo las diapositivas ya que creo que la audiencia pone atención a las diapositivas y la explicación con eso es mas que suficiente pero si creo que se debe imprimir para que entiendan completamente el tema

    ResponderEliminar
  4. El paso N° 1 sí lo tomó en cuenta, al elegir el tema, leerlo, analizarlo, sacar las ideas principales, aunque admito que acerca de las fuentes bibliográficas, mayormente las omito. El paso 2 acerca de la definición de la estructura la sigo al pie de la letra. Ahora en la elección del diseño más acorde (paso 3), puedo comentar que si tomo en consideración al público pero el lugar donde lo voy a presentar no; en el caso de los elementos como la fuente, tamaño, ortografía, redacción, síntesis y los apoyos visuales los consideró de gran utilidad para llamar la atención de público ¡así, que claro los sigo! Y por último en el 4° paso que se refiere a la evaluación previa; no todos los pasos del plan concuerdan con mi método utilizado, es decir sí preparo un respaldo, imprimó el apoyo, pero casi nunca planeó acerca de la iluminación del lugar, qué hare si falla el equipo y pues sinceramente solo ensayo previamente lo que diré si no tengo el dominio del tema. Creo que si considerará los pasos del plan que omito en mi método, no cometería plagios de información y mi presentación oral mejoraría notablemente. Las ventajas que veo acerca de llevar a cabo todos los pasos del plan, es que mi exposición quedaría muy bien estructurada, el público comprendería lo que explico, en síntesis seria exitosa. Tomaría todas las ideas del plan para crear el mío, añadiendo que consideraría el tiempo definido para mi exposición.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi trabajo con el escrito haya son muy semejantes ya que como es común para realizar la exposición realizo una información previa, por la cual después de recaudar la información tengo que analizarla y entenderla para realizar un previo plan de lo que creo que pondré en mi exposición no cumplo con todo lo indicado en el paso 1 ya que si no lo piden no acostumbro a copiar las fuentes bibliográficas. En el paso 2 si las sigo ya que es importante realizar la una estructura correcta de la presentación para darle una mejor visualización de lo que será el acomodo de la información obtenida. Que sea corta, entendible y práctica, crónocamente adecuada. En la conclusión no pongo gran cosa ya que suelo poner una frase del tema o la información más importante o resaltable. Por ultimo realizo los detalles finales como se muestra en el la liga de plan de diseño ya que será los últimos detalles para que se realice una buena exposición que sea vistosa para llamar la atención de los espectadores y que mejor que colocar imágenes o vídeos y checar que estén correctos .Por último voy revisando las faltas de ortografía. Hoy creo que tomare algunas ideas para realizar mi exposición la próxima vez

    ResponderEliminar
  7. En algunas cosas hay ciertas similitudes, me doy tiempo para seleccionar la información más importante, señalo la ideas principales, analizo y reviso la información, además que consulto fuentes para el trabajo. En la estructura, aspectos como nombre de la institución, fecha, lugar, resumen concreto de los expuesto son factores que me hacen falta agregar; mientras que el resto si los tomo en cuenta al realizar una presentación electrónica. En Los diseños más acordes, casi todos los aspectos los tomo en cuenta, con excepción de los videos, audio, animaciones. Solo los agrego si se me indica. Por último, la evaluación previa nunca la he tomado en cuenta, nunca los agrego, con excepción del respaldo de la información. Todos estos puntos son excelentes para realizar una buena presentación electrónica, así que deben de ser tomadas en cuenta cuando se realice una.

    ResponderEliminar
  8. en primera parte si coincidió mi trabajo con el plan de diseño ya que se debe señalar las ideas mas importantes y lo demás borrarlo. en la segunda parte es necesario seguir una estructura para tener una presentación de agrado como poner el nombre del trabajo, la feche , el lugar etc.. ya que en la conclusión no escribo mucho solo de lo que me acuerdo explico previamente la parte 3 si tomo algunas consideraciones respecto a el tema que se establece también cuando es necesario le pongo el audio o algún vídeo que se pida por el profesor y las animaciones para que se vean de la mejor manera ya en la evaluación previa es importante revisarlo en caso de algún problema establecido en el momento de guardar. el ultimo paso algunas veces lo reviso cuando se me acuerde hacerlo no siempre lo hago.

    ResponderEliminar
  9. En el primer punto si hay un parecido ya que yo mencione en mi plan que primero para realizar una presentación se debe elegir un tema, también hay otras similitudes como en la parte en donde menciono que se tiene que hacer una investigación relacionada con el tema, otros de mis ideas que coinciden con el plan son que el texto debe ser de un color claro con el cual se pueda apreciar. En mi plan no incluyo videos, a la hora de exponer no tomo en cuenta la iluminación del lugar en donde se presentara la exposición. Creo que debo mejorar mi plan incluyendo videos y revisar que el equipo este bien.

    ResponderEliminar
  10. Al principio si coincide con el plan 1, porque mencione que se debe escoger o seleccionar el tema principal y consultar diversas fuentes, en el punto dos es definir la estructura, un poco coincide con mi punto de vista, porque yo mencione que cada diapositiva debe de llevar un orden correcto, el punto tres habla de elegir el diseño más acorde, para mi opinión, estoy de acuerdo con ese punto, ya que, hay que tomar en cuenta el lugar donde se piensa exponer la presentación electrónica y el tipo de formato, y por último en las presentaciones hay que poner colores que si se puedan o logren distinguir ya que a veces no logramos distinguir lo que dice cada diapositiva.

    ResponderEliminar
  11. En el primer paso si es semejante ya que para tener una buena presentación debemos elegir solo la información más importante o las ideas principales del tema seleccionado para que tenga un buen contenido pero no tomo en cuenta todos los aspectos mencionados en el primer paso. En el paso 2.-igual es parecido ya que se deben tomar muy en cuenta la estructura del trabajo para tener un buen orden y el trabajo se entienda con más claridad. En el paso 3 igual estoy de acuerdo ya que se deben considerar algunos aspectos como la ortografía, la fuente, las Animaciones y el tamaño adecuado para que la presentación este más formal y atractivo para llamar la atención del público. En el último paso solo podría ser el respaldo de la presentación por si se pierde la información y la impresión del material para repasar el tema pero no cumplo con todos los aspectos mencionados. Estos aspectos deben ser considerados para tener una mejor exposición y una presentación.

    ResponderEliminar
  12. En la elaboración de una presentación electrónica, aspectos como el plan de diseño yo los llevo a cabo a partir de la estructura, el orden de acomodo que debe llevar mi presentación, asi como el tipo de diseño (tema) que le pondré porque soy muy cuidadosa la hora de exponer, así que checo el área donde expondré. También concuerdo con que si algo no sirve (información) es mejor eliminarlo, por eso es importante que siempre se lea y se seleccione lo principal, para ello yo checo de donde saco mi información porque algunas páginas no son confiables. Es importante que mi trabajo esté presentable checando así la fuente, el color y el tamaño de las palabras, también el fondo que a veces son imágenes que hacen que las palabras no se vean, pero sobre todo checo la ortografía. Coincido con lo de respaldar la información; por ultimo yo imprimo mi exposición para ensayarlo y para que me sirva de apoyo cuando yo exponga.

    ResponderEliminar
  13. En el primer paso de acuerdo al Archivo_Plan_Presentación mis ideas de cómo trabajar si concuerdan, ya que primero hay que elegir el tema, después hay que buscar en libros o en Internet la información necesaria y poner las ideas principales, no solo escribir información que no tenga nada que ver, admito que en las fuentes bibliográficas no las tomo en cuenta, así que en parte del primer paso esa parte la omito. En el segundo paso también concuerdan, primero hay que pensar como tener la estructura, yo me imagino la estructura de cómo lo acomodare y antes de que se olvide lo apunto en mi libreta, solo lo más importante. Después hay que poner todos los datos que siempre tienen que llevar los trabajos (nombre de la institución, la fecha, el lugar, etc.), luego hay que ponerle una breve introducción y el orden cronológico del trabajo, por último, siempre tiene que tener una conclusión; en este paso si se parece a como realizo mis trabajos. En el tercer paso pues más o menos sigo esos pasos, pero en la ortografía si lo tomo en cuenta, al igual en el tamaño de la letra, en lo de las animaciones y audio no los utilizo. Por último, en el cuarto paso, si realizo los respaldos, pocas veces imprimo la información para ensayar pero si reviso el trabajo antes de exponerlo, en este paso realmente no lo sigo de esa forma. Para mejorar mi plan de trabajo tengo que mejorar en los dos últimos pasos (3 y 4).

    ResponderEliminar
  14. Después de haber comparado mi forma de hacer presentaciones electrónicas con las recomendaciones, hay algunos aspectos que no considere así como algunos que coincidieron con las recomendaciones. Entre los aspectos que no considere son las fuentes bibliográficas, la presentación general, analizar el lugar donde se realizara la presentación y la impresión del material para que en dado caso de que haya problemas con el equipo tengamos forma de presentar.
    Podría mejorar si siguiera cada paso de las recomendaciones ya que así sería una buena presentación. Así que es recomendable tener los procedimientos adecuados para hacer una presentación electrónica.

    ResponderEliminar
  15. En el primer punto hay cierto parecido ya que en toda presentacion hay que tener cierto plan para la elaboracion eligiendo un tema a investigr y ciertos aspectos mas, en el paso 2 sobre la definicion de la estructura lo sigo tal cual. En el caso de la eleccion del diseño mas acorde puedo decir que si tomo en cuenta al publico pero el are donde se expondra no. En el caso de la fuente, tamaño, ortografia, redaccion, sintesis son lo esencial para llamar la atencion del publico y los tomo muy encuenta. Por ultimo la evaluacion previa no suelo tomarla encuenta y estoy muy de acuerdo con el respaldo de la informacion y la empesion de las diapositivas pero ciertos pasos no los cumplo. Todos los puntos son exelentes a seguir para tener una buena presentacion.

    ResponderEliminar
  16. En el primer punto hay cierta similitud porqué, ya que por lo general suelo buscar la información importante, analizarla y confirmar que esta relacionada con mi tema. En el segundo punto; hay poco parecido porqué defino el orden de mi información, pero no del modo presentado en el archivo, ya que suelo sintetizar algunos pasos dentro de las diapositivas. En el tercer punto, hay bastante parecido, porque lo que hago es colocar transiciones, imágenes, efectos, y otros efectos necesarios dependiendo del tipo de presentación. Y ya por último, hay poca similitud porqué no suelo revisar toda la presentación, pero si la ensayo, para demostrar un buen contenido.

    ResponderEliminar
  17. En comparación de mis ideas, las del archivo estuvieron mucho más claras y ordenadas.
    En el aspecto de elección del tema, el maestro ya nos había dado el tema a tratar el cual fue frases celebres., por eso no creí que fuera necesario incluirlo en mi primer escrito.
    Al definir la estructura de mi dispositivo, me falto hacer la introducción de una manera correcta, pues yo solo puse nombre, tema y grupo, además de que también me falto una conclusión.
    Y cuando elegí el diseño seleccione la opción más acorde, y me asegure de que la letra sea legible, que tenga apoyos visuales y todo eso, pero por desgracia no hice uso de elementos multimedia más que de imágenes.

    ResponderEliminar
  18. En el primer punto si hay un parecido porque primero busco y luego señalo la información más importante para mi diapositiva y lo más importante que debe llevar. Pues si llevo un plan porque eso me ayudara a realizar correctamente y seguir instrucciones. Pues si se lleva tiempo planificar la presentación porque buscas la manera de como acomodar mi diapositiva, son varios aspectos, pues a veces me guion de varios ejemplos de cómo está realizado para saber cómo se va realizar el trabajo correctamente, pues ay a veces que si pregunto si está bien mi trabajo para saber si lo hice correctamente y paraqué me diga o me dé una opinión respecto a mi trabajo. Si acostumbro ensayar mi exposición para que así cuando lo esté explicando sé que ya lo leí y no estar revirando a la pantalla. Así que mi conclusión deberá ser más mejor al realizar mi presentación.

    ResponderEliminar
  19. Comparando mis ideas con las de la página están en orden y claras, y mas extensas que como yo las exprese sobre la elección del tema el maestro nos dio el tema pero por mi parte no se me ocurriria investigar en internet sino solo un tema que se me ocurra y ya en la estructura no inclui ninguna conclusión ni introducción tampoco se me ocurrió que seria necesario una introduccion en mi diseño se me ocurrió diseñar lo yo misma utilizando distintos diseños y letras en cada uno que sea posible distinguir y que tambien me gustaran así como el fondo de la diapositiva. Solo use imágenes y diseños.

    ResponderEliminar
  20. El paso número uno, siempre lo tomo en cuenta, ya que es indispensable elegir el tema, leerlo, sacar las ideas principales y analizarlo, para que finalmente las escriba en mi presentación. Lo que son las fuentes bibliográficas siempre las omito, ya que no se me hace algo tan importante. En el siguiente paso que es la definición de la estructura siempre la utilizo, ya que toda presentación debe llevar lo que ese paso resalta. En el paso tres, mayormente lo tomo en cuenta hacia mi persona, para que llame la atención al público, como es el tipo de letra, el tamaño, los apoyos visuales más notorios como es el caso del audio, video, imagen y transición de las diapositivas. Ahora en el paso 4 omito varias cosas como la iluminación del lugar y mayormente solo me enfoco en el contenido de la presentación, solo ensayo lo que en él he plasmado. Aunque si utilizara todos los pasos que hasta ahora omito, mi exposición resultaría exitosa.

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada una presentación electrónica es una herramienta eficiente tanto en lo escolar como en lo empresarial ya que nos ayuda a informar de acuerdo a un tema en específico. En la elaboración de una presentación los aspectos que se parecen con el archivo “plan de diseño son que en el archivo plan de diseño dice que debo elegir un tema para la elaboración, se necesita primero escoger un tema específico luego planear como vas a empezar tu presentación. Ya que power point cuenta con un espacio de trabajo completo y avanzado luego que ya haigas ha cavado debes elegir su diseño de página de pendiendo el que te guste ya que existe varios diseños y tienes para escoger bueno dependiendo de lo que te guste y sea de tu agrado también cuenta con animaciones y efectos en la que tú puedes elegir si es escolar algo llamativo no aburrido y si es empresarial algo que sea adecuando para la empresa yo cuando hago una presentación casi nunca porque en equipo lo hacemos nos ponemos de acuerdo como lo queremos bueno espero que les guste esto es todo.

    ResponderEliminar
  22. La primera similitud que encontré en el archivo y mis ideas fue la de elección del tema en donde se tendrá que señalar las ideas principales, en la siguiente similitud está la de definir la estructura, también concuerda con mis ideas ya que siempre que hago una presentación tengo que definir como estará organizado el orden que llevara la forma de poner los datos, en el 3 aspecto, también concuerda con mis ideas ya que siempre trato de poner un diseño y letra que resalte, y por último en el aspecto 4 no concuerda ya que no acostumbro a hacer una evaluacion y respaldo de la información.

    ResponderEliminar
  23. En el primer paso coincido en que primero elijo un tema para poder buscar información y saber las cosas que quiero poner y así podre saber qué información necesito para poder conformar una buena exposición en clases también organizo las ideas principales que quiero resalta, el segundo punto no es igual ya que no tengo muy clara en esa etapa aun como estar estructurada mi presentación, pero tango en claro debido a otras experiencias que lo primero se le pone un presentación con todos los datos que deben ser señalados ahí, el tercer punto en el tercero, pues si me fijo de la ortografía y el tamaño de letra se mis compañeros puedan leer y pueda ser visible para ellos, en caso de elegir el tema no lo elijo acorde a la materia sino a mi gusto. No realizo una pruebe para estudiar lo que diré ni imprimo nada de la presentación solo lo respaldo en un USB para seguridad y le pido a mis compañeros que vean y esta bien como esta o pido otras opiniones.

    ResponderEliminar
  24. Si señalo las ideas principales de los temas y pongo la información necesaria, analizo el texto y las formas de redacción, investigo en internet y libros la información que no esté completa. Si estructuro bien la diapositiva, con portada, nombre, fecha, lugar y todo lo necesario que debe llevar. Elijo el diseño acorde a todo, ya sea el lugar, la ocasión, el tema, etc. Al igual que agregarle imágenes. No reviso la iluminación, realizo respaldos de la diapositiva por cualquier cosa que pase, ya sea virus o eliminación errónea del archivo, así como planteo otras opciones por cualquier error de la maquina, una de ellas es que siempre cuándo voy a dar una presentación llevo mi pc.

    ResponderEliminar
  25. De acuerdo con el paso 1 del archivo_plan_presentacion tenemos que elegir un tema antes de exponer y en mi plan pues le encontré algunas similitudes con los pasos del archivo, porque primero que nada tenemos que elegir un tema a exponer pero a veces nos lo asigna el mismo profesor, y de acuerdo con el paso 1 hay que señalar las ideas importantes, analizar las ideas seleccionadas, investigar en diversos tipos de fuentes para obtener más información. El primer paso del archivo_plan_presentacion es muy bueno y comparado con el mío pues mi primer paso fue de elaborar un borrador en mi libreta pero siguiendo los pasos de ese archivo nos resultaría una exitosa presentación y resultaría una gran ventaja para el público o la audiencia ya que tenemos que considerar el área o el lugar en donde se va a exponer el tema; para mi caso yo tomaría en cuenta cada uno de los pasos del plan y seguirlos para que al elaborar una presentación electrónica me resulte una ventaja tanto para el público o la audiencia como para mi siempre y cuando quede claro todo el tema.

    ResponderEliminar
  26. Si en la mayoría de las ocasiones sigo un plan ya que primero se debe tener en mente que es lloque quiero realizar, de que se trata la tarea que aremos. Como por ejemplo debemos buscar la información para después resumirla y sacar de ella lo más importante. En el segundo punto casi no suelo hacerlo o en algunas ocasiones para que exista un orden en el trabajo punto 3 considero lo que son los colores, tipos de letras, tamaño entere otros esto sirve para que el trabajo luzca bien. 4 si lo hago porque en dadas ocasiones me ayudan y mucho 5 no eso casi no lo ago me basta con lo que yo piense de mi trabajo y si lo hago muy pocas veces 6 eso tampoco lo hago porque en algunas ocasiones no me alcanza el tiempo.

    ResponderEliminar
  27. 1.Al seleccionar el texto del que voy a trabajar trato que sea de mi agrados para poder dominarlo con facilidad, investigo más afondo sobre ese tema y trato de relacionar las cosas que puede que yo olvide rápido o simplemente no recuerdo. 2 al definir la estructura cosa que es mui claro es algo digamos que sencillo ya que eso lo hacemos en todas las materias o en la gran mayoría de ellas, lo que es el nombre de la institución, mi nombre, el del profesor, la materia,etcétera.3 al elegir el diseño más acorde pues mayormente muy personalmente casi siempre uso temas de colores tranquilos y de cierta forma formales casi para cualquier tipo de trabajos qué piden los diferentes maestros, al igual que las letras y su tamaño uso e lnormal,4 sobre revisar la iluminación de lugar sinceramente nunca lo eh echo, sobre el respaldo en caso de accidentes si lo ago. Mayormente para evitar la pérdida de mis trabajos que puedan servirme en ese momento o a futuro.

    ResponderEliminar
  28. puse en comparaciones lo que el el como hacer una buena presentación , En el primer punto pues que es la elección del tema es necesario de leer, analizar y sacar lo mas importante del tema a trabajar , en lo que es el paso 2 pues en mi caso si sigo lo que es la estructura como se debe, en el paso número tres prácticamente puedo decir que en lo que casi no tomo en cuenta es lo que investigo ya en lo que es la ortografía, imágenes, tamaño, videos, y lo que son las frases cortas, en el paso numero 4 yo en ese caso no considero lo que son todos los pasaos que se deben de seguir, ya que no tomo muy en cuenta lo que puede pasar si en caso de no pongo en respaldo la presentación de la diapositiva, y mucho menos pongo prevención por si no hay suficiente iluminación o si en una ocasión falla el equipo. En lo que es mi opinión yo diría de que si es muy importante tener en cuenta lo que son los planes previos ya que en este caso nuestras presentaciones mejorarían mucho y no cometeríamos varios errores de los cuales estamos teniendo hasta ahora. La ventaja que tendría es que así las presentaciones que haríamos serían mucho mejor presentadas.

    ResponderEliminar
  29. Bueno cuando realizo presentaciones electrónicas obviamente necesito seguir un procedimiento en el cual yo sepa seguir el plan que ya tengo. Bueno cuando yo realizo mis presentaciones electrónicas a veces pueden ser muy largas o cortas y cada persona debe de acomodar su tiempo como mejor le parezca para poder realizarlas sin ningún problema. De igual manera depende de cada uno si quiere planificar su tema, en mi caso yo si las planifico para poder saber un poco más del tema y anotar las cosas más relevantes que el tema nos pueda ofrecer. En el caso de los diseños para construir tu presentación es depende de cada quien, porque si alguien quiere hacer una presentación bien elaborada pondrás los diseños que más les parezca atractivos para cautivar a las personas que verán la presentación. También cuando dudamos de que nuestra presentación electrónica este bien entramos en internet para verificar si la información que plasmamos es confiable. De otra manera podemos pedir ayuda al maestro para que nos haga algunas observaciones que puedan estar mal en nuestras presentaciones electrónicas y así corregirlas. Una vez terminada nuestra presentación tenemos que leer el tema y centrarnos en lo que plasmamos en la presentación para explicar las cosas con brevedad y el público entienda fácilmente lo que estamos exponiendo ate ellos. En el tercer punto hay demasiado parecido porque seguimos un método en el cual ya sabemos más o menos como seguir para que nuestra presentación este bien estructurada

    ResponderEliminar
  30. En lo general, creo que mis ideas de diseño para mis presentaciones electrónicas van muy de acuerdo a las recomendaciones del folleto. De acuerdo al punto uno, cumplo con los requisitos, desde la elección del tema, su depuración, el análisis, la investigación en general. En el punto dos hay recomendaciones muy interesantes que no había tenido en cuenta como los relatos cortos que engloben la información de la presentación. Con respecto al diseño, siempre considero importante elegir la tipografía correcta, clara y perfectamente legible, cuidar la redacción y muy importante, la ortografía. Además los apoyos audiovisuales son siempre imprescindibles pues son un gran apoyo para mantener la atención del público concentrada en el tema. La única parte que había omitido es casi todo lo del punto cuatro, a excepción del respaldo de la presentación. Tomaré en cuenta estas recomendaciones sobre la evaluación previa para la próxima ocasión en que exponga una presentación electrónica.

    ResponderEliminar
  31. El primer punto me pareció algo que no tomo muy en cuenta, creo que debería analizar mucho más la información que elijo y recurrir a más fuentes como libros y revistas, el segundo aspecto es algo que, en mi opinión, siempre hago ya que al hacer mi bosquejo incluyo los detalles que llevará la diapositiva y toda la estructura en si, También concuerdo en el tercer aspecto ya que al momento de editar, dar formato, animaciones, etc. a la animación, considero todos los factores, en el último punto coincido poco, si hago un ensayo y practico antes de exponer pero no hago respaldos ni considero la iluminación del cuarto y detalles como esos.

    ResponderEliminar
  32. SE LES AGRACEDECE SU PARTICIPACIÓN, CONSIDERO QUE CUMPLIERION CON ESTE PRIMER EJERCICIO DE AUTOREFLEXIÓN Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE TENGAMOS UN PUNTO DE COMPARACIÓN PARA MEJORAR DIA A DIA.
    +++++++++++++++++++BLOG CERRADO++++++++++++++++++++++++++
    HASTA NUEVO AVISO.

    ResponderEliminar